El fiscal Ramiro Anchou le tomó declaración a la mujer de 48 años, quien dio una versión exculpatoria. Dijo que no puede explicarse como la niña de 8 años tenía éxtasis y alcohol en su organismo.
La mujer acusada de matar a su hija discapacitada tras suministrarla éxtasis y alcohol negó los hechos al prestar declaración ante el fiscal de la causa, Rodrigo Anchou.
“Aseguró que solo estuvo ella con la nena durante toda la noche del día en que falleció y que no le dio nada, por lo que no puede explicarse porqué tenía eso en su organismo”, relató una fuente judicial en relación a la declaración indagatoria de la mujer de 46 años.
A media mañana de este miércoles el fiscal Anchou -reemplaza a Florencia Salas en la fiscalía N°1- recibió en el segundo piso a la acusada de causar la muerte de su hija de 8 años, una niña con retraso madurativo y trastorno epiléptico.
A la mujer se le imputa el homicidio agravado por el vínculo de la menor que falleciera el sábado 3 de septiembre último al sufrir una descompensación. El lunes 5 el padre de la niña, quien está separado de la madre, se presentó en la fiscalía para pedir que se investigara lo que en las primeras horas se había firmado como una muerte natural.
La Justicia de Garantías autorizó estudios histopatológicos y toxicológicos que finalmente revelaron que la niña tenía en sangre restos de metilendioxi y metanfetamina, sustancias que se encuentran en las pastillas de “éxtasis”. Pero además la pequeña tenía 2,2 miligramos de alcohol en sangre, lo que supone un “cóctel” mortal.
La mujer al declarar negó que todos los cargos y dijo que no logra entender cómo la menor pudo haber tenido eso en la sangre. Indicó que mientras estuvo con ella no pudo haber ocurrido y que no sabe si antes se lo pudieron haber suministrado. De todos modos estudios forenses indican que en una mezcla de esa naturaleza no puede producirse una efecto de tanto retardo y que el colapso se presente tardío.
Por lo pronto la mujer continuará detenida a disposición de la Unidad Fiscal N°1.